viernes, 6 de agosto de 2010

Luis Carreño en su estudio.

2 comentarios:

  1. Hola Luis. Te conocí cuando tenías 9 o 10 años, era 1967, tu papá me llevó a tu casa para que yo conociera su estudio, yo tenía entonces 17-18 años de edad. Había una pintura de un detalle de la última cena en el comedor, tu papá la había pintado, en la sala estaba otra pintura pero no recuerdo qué era, subí al segundo piso para conocer su estudio y cuando lo vi me dije: algún día tendré algo parecido, qué padre!
    Terminó una caricatura y me llevó con él a entregarla al periódico Novedades, de ahí me llevó a una escuela, me dijo que quería que yo la conociera. Cuando llegamos a la escuela subimos por un montacargas hasta el primer piso, el edificio de 4 pisos aun está de pie en la calle de Urguay No. 5 casi con San Juan de Letrán. Me presentó a la entonces directora y después ellos conversaron de algunas cosas, momento que yo aproveché para conocer los salones ya que me llamó la atención lo que ahí se enseñaba: DIBUJO PUBLICITARIO. Poco después nos fuimos de la escuela y me llevó a una papelería que aun existe en el mismo lugar, ARTE Y MATERIAL. Me sorprendió que todos lo saludaran, yo no concebía o no "me caía el 20", como se dice, de lo famoso que ya era, pero aun así ya lo admiraba por su don de gente. Compró algo de material y me llevó a mi casa. Al día siguiente llegaron a dejar algunas cosas para mí de esa papelería, tu papá me había regalado un restirador con su banco, un proyector de cuerpos opacos y bastante material, mi madre me dijo que era regalo de él, también me había regalado la inscripción de la escuela y algunos meses pagados por adelantado, y así comencé mi carrera estudiando en la ESCUELA LIBRE DE ARTE Y PUBLICIDAD, todo gracias al empujón que me dio. Nunca lo he olvidado, inclusive le llamé algunas veces para saludarlo desde aquí, desde Hermosillo, Sonora. Cuando supe su fallecimiento lloré de tristeza, no lo quise creer, el haber escuchado la noticia en el radio me impactó, porqué, me pregunté. Lo conocí en casa de mi madre cuando vivíamos por la colonia Roma en el edificio de la Mueblería Cuauhtémoc en 1967, un día fue a comer a mi casa vio lo que yo había dibujado y unas pinturas, me dijo que yo tenía capacidad y ese mismo día me llevó con él. Conservo la mesa de dibujo original que él me regaló, en ella sigo trabajando, también sigo usando el mismo proyector de cuerpos opacos. Cómo crees que voy a olvidarlo. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un excelente artista,genial,divertido,retrata a la perfeción los rasgos dé los artistas con mucho humor sin perder sus gestos y facciones características se cada uno de ellos

    ResponderEliminar